mascletá mascletá

Como siempre decimos en nuestro Centro Auditivo Profesional, es muy importante la prevención de los problemas auditivos, y el ruido es uno de los enemigos más clásicos del oído.

En estos días festivos en nuestra ciudad, con tanto ruido por las calles y establecimientos, es muy importante que sigamos unos consejos básicos:rudi

1. Evitar la sobreexposición al ruido, utilizando tapones protectores o procurando mantenerse alejado de los focos de explosiones siempre que sea posible. Las personas con problemas auditivos, tímpanos perforados o sensibilidad a los ruidos, deberían abstenerse de acercarse sin tomar precauciones a los petardos y cohetes.

2. En discotecas y lugares con la música muy alta, procurar salir a “respirar” de forma muy frecuente, con el fin de que los oídos descansen del ruido. Existen numerosos estudios que demuestran la relación de la música muy alta con el deterioro de la capacidad auditiva, por lo que toda prevención es poca.

3. Si se utilizan auriculares, estos no deben ponerse nunca a máximo volumen, sino a un volumen medio que permita mantener una conversación con ellos puestos. Todos hemos visto muchas veces a personas que tienen puesto auriculares y oímos su música al acercarnos a ellos. Ese volumen es un gran enemigo del oído y termina pasando factura.

España es, junto a Japón, el país más ruidoso del mundo, por lo que debemos tener en cuenta estos consejos elementales y prevenir la aparición de una pérdida auditiva provocada por una sobreexposición al ruido.

No lo olvide: la información y la prevención son nuestros mejores aliados.