Ruido

“Si las costumbres no se modifican, en especial entre los jóvenes, la hipoacusia y la pérdida de audición aguda será una pandemia en un futuro no muy lejano”, sostienen los profesionales del Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Conciencia sobre el ruido.

Es que según afirman los especialistas, una de cada cuatro personas padecerá una pérdida de audición para el año 2050, lo que representa un incremento del 50% en las afecciones, en comparación con los datos actuales, que indican que uno de cada seis adultos padece pérdida de audición.

De acuerdo a informes internacionales, los reproductores MP3 son de los dispositivos de nueva tecnología más peligrosos en tiempo de ocio, ya que los niveles de ruido en estos equipos de audio suelen superar los decibeles recomendados, ya que cuentan con una salida de 115 decibeles, comparable al despegue de un avión.

“Resulta fundamental la educación y la concientización entre los jóvenes -apuntó Alejandra Morchón, presidente del Colegio local- y debemos inculcarles y convencerlos que vale la pena bajar un poco el volumen en estos aparatos, aunque parezca muy lejana la posibilidad de padecer una pérdida de audición, aunque a los chicos les parezca que eso nunca va a pasar”.

“En los últimos años -agregó- se realizaron actividades en colegios secundarios y establecimientos educativos de La Plata, para informar sobre los riesgos del uso indebido de aparatos electrónicos conectados al sistema auditivo, y además se hicieron encuestas que revelaron que el 70% de los adolescentes hacía un mal uso y abuso de estos equipos”.

Fuente: eldia.com.ar

Esta información es aplicable a cualquier país y debe ponernos sobre aviso a la hora de prevenir la sordera. En Centro Auditivo Profesional Amparo Soriano, podemos ayudarle a detectar a tiempo una hipoacusia y ponerle solución de manera estética, cómoda y segura. Llámenos para pedir una cita sin compromiso al 96 344 66 55 y benefíciese de la actual campaña en vigor probando totalmente gratis un audífono digital durante un mes, en su casa, en su ambiente, rodeado de los sonidos que desea escuchar y, si se decide, puede adquirir uno de los audífonos más modernos y tecnológicamente avanzados desde sólo 850€.