Audiometría

Por regla general, a partir de los 50 años es conveniente comenzar a realizarse controles auditivos de forma periódica para comprobar si hemos perdido capacidad auditiva. Sin embargo, hay algunos síntomas que pueden aparecer y que nos alertan de que se está padeciendo algún tipo de pérdida auditiva.

Los síntomas más frecuentes son:

  • Comenzamos a tener que subir el volumen del televisor o la radio
  • Nos hacemos repetir algunas palabras o frases
  • Nuestra familia se queja de que a veces no les oímos o entendemos lo que nos dicen
  • Tendemos a quedarnos aislados en las conversaciones de grupo…

El oído es un órgano muy sensible. El estilo de vida actual implica una sobreexposición a estímulos sonoros molestos que pueden provocar una pérdida de audición prematura. Detectarla a tiempo nos permitirá tomar medidas y disfrutar de una audición cómoda y lo más natural posible utilizando audífonos digitales de última tecnología.

Si no hacemos caso a estos síntomas o a otros que puedan ir apareciendo, podríamos encontrarnos con una pérdida profunda de difícil solución.

Por esto, como siempre decimos, la información y la prevención son nuestros mejores aliados. Además, la revisión auditiva es gratuita y sin compromiso. No lo deje para mañana, llame hoy mismo a nuestro Centro Auditivo Profesional al teléfono 963 446655  y le haremos una audiometría que le permitirá conocer su salud auditiva y ponerle remedio si lo necesita.