COLOR Y DISEÑO EN LOS ESCAPARATES DE RUZAFA

1ª colaboración de la UPV con la Asociación de comerciantes de Ruzafa

Centro Auditivo Profesional  AMPARO SORIANO

El escaparate para el Centro Auditivo Amparo Soriano ha sido diseñado a partir del estudio de los elementos propios de este comercio, su espacio y la luz natural.

En su realización han intervenido la elección de colores propios de la Navidad y la organización y composición de los elementos en el espacio.

Se ha provocado una sensación de sencillez que permite destacar los productos que ofrece este establecimiento.

El escaparate intenta destacar los distintos artículos mediante los sencillos objetos que los adornan, intentando crear un ambiente moderno.

Dicho ambiente se ha construido a partir de una tela translucida metalizada, que funciona como fondo junto con una cortina de luces, de forma que permite el paso de la luz y genera más iluminación.

El color rojo de la tela que se coloca en la mesa crea un contraste y genera un ambiente muy navideño.

El color metalizado del fondo, se acompaña de transparencias donde se ubican estrellas, dotando al diseño del escaparate de toda la calidad artística y visual que puede ofrecer, llevando a cabo la simulación de la delicadeza informativa y no saturando al cliente en un primer vistazo general. A su vez, se resaltan los propios productos como son los audífonos, conectividad, tapones a medida y varillas auditivas.

Todo el  escaparate se unifica como un gran regalo, de ahí la colocación de una tela en el cristal del escaparate imitando un gran lazo, creando asi una composición equilibrada.

Jorge Fenollosa: feno_777@hotmail.com      Paula Peyro: paulapeyro@gmail.com

 

Alumnos del  Máster  Oficial en Ingeniería del Diseño

Asignatura: Color en diseño de producto y entorno.