Tipos de Audifonos

En nuestro blog siempre tratamos de resolver las dudas que tienen nuestros clientes y amigos, así como divulgar información acerca de los audífonos, la pérdida auditiva y sus posibles soluciones.

Hoy vamos a detenernos en los tipos de audífonos que existen en el mercado, que son muy variados y cada uno tiene sus especificaciones. Recuerde que sólo un profesional de la audición debe sugerir cuál es el modelo que mejor se ajusta a su pérdida y cuáles son las prestaciones más adecuadas para su estilo de vida:

    • Audífonos Retroauriculares o BTE: Son aquellos que se colocan detrás de la oreja y necesitan de un molde a medida conectado mediante un tubito estrecho al audífono. Por su tamaño, son los que cubren las pérdidas más profundas y ofrecen la mayor versatilidad a la hora de colocar accesorios de comunicación inalámbrica.
    • Audífonos Open o de adaptación en abierto: Son audífonos BTE que están pensados para pérdidas leves y moderadas, especialmente de caída en agudos, y se adaptan mediante pequeños moldes ventilados que no se hacen a medida.
    • Audífonos RIC/RITE/RIE: Es la última tecnología auditiva. Son audífonos que, al igual que los BTE, se colocan detrás de la oreja, pero su tamaño es muy reducido debido a que el auricular se adapta mediante un molde (estándar o a medida) dentro del conducto auditivo. Son muy discretos y cómodos de usar
    • Audífonos  ITC: Se elaboran a medida siguiendo la forma de un molde que es neceario hacer al paciente. Se colocan dentro del conducto auditivo y hoy en día cubren prácticamente todos los rangos de pérdida.
    • Audífonos  CIC: Al igual que los ITC, se hacen a medida y se adaptan dentro del oído, pero tienen un tamaño muy reducido y cubre pérdidas de leves a moderadas. Tienen un pequeño hilo para poderlo extraer.

Para que podamos ayudarle a elegir, pídanos una cita llamando al 963 44 66 55 y estaremos encantados de atender todas las consultas que quiera realizarnos. En nuestro Centro Auditivo Profesional, estamos a su servicio para ayudarle a recuperar su oído.