de vacaciones con audífonos
Si es usted usuario de audífonos, tan solo unos mínimos preparativos bastarán para poder disfrutar al máximo de unas buenas vacaciones.

Estamos en pleno mes de agosto, lo que suele implicar irse de vacaciones y viajar. Si se padece una pérdida de audición y además se usan audífonos, las vacaciones pueden convertirse en una pesadilla, si por ejemplo, el audífono se rompe o se queda sin pilas.

No obstante, si se toman ciertas precauciones se podrá disfrutar plenamente de las vacaciones cuando se usan audífonos. Conviene tener en cuenta los  siguientes consejos antes de irse de viaje:

  • Llevar siempre pilas, filtros de repuesto y los productos de limpieza para el audífono.
  • Puede disfrutar de sus audífonos con total seguridad en playa, montaña o ciudad, pero extreme la precaución con el agua y la arena, ya que, si no usa modelos resistentes al agua, pueden causar una avería importante.
  • limpie diariamente y con precaución sus audífonos. La correcta higiene es la mejor garantía para asegurar que le van a durar muchos años a pleno rendimiento.

Set básico

Es recomendable llevar un set básico de mantenimiento y limpieza del audífono al irse de vacaciones. Un set básico es un kit de viaje que incluye un secador o soplador, toallitas limpiadoras especiales para audífonos o un spray de limpieza, un deshumidificador y pastillas deshumidificadoras, pilas y filtros de repuesto. Todos estos artículos los tenemos a su disposición en nuestro Centro Auditivo y le explicaremos cómo y cuándo usarlos de la forma más conveniente.