Si está expuesto a ruidos fuertes, corre un gran riesgo de sufrir pérdida de audición.Hay una conexión directa entre la exposición al ruido excesivo y la pérdida de audición y el tinnitus o acúfenos.

El ruido: una de las principales causas de pérdida de audición

La exposición al ruido es una de las mayores causas de pérdida de audición y de llegar a padecer aúfenos o tinnitus. Una pérdida de audición inducida por ruido suele estar relacionada con el ruido en el lugar de trabajo, en el tiempo tiempo de ocio y con escuchar música muy alta. Anteriormente, sólo se tenía una exposición constante y peligrosa al ruido en determinados ambientes de trabajo, pero hoy en día, es más frecuente encontrar casos de sordera provocada por el ruido en otro tipo de ambientes. 

Reduzca el riesgo de la pérdida de audición inducida por ruido

Si quiere evitar una pérdida de audición inducida por ruido, evite o al menos reduzca su exposición a ruidos altos y sonidos ruidosos. Para ello, es indispensable utilizar protectores auditivos en aquellos trabajos que así lo requieran y seguir unos consejos de los que ya hablamos en su momento en este artículo.

Pérdida de audición inducida por ruido

La pérdida de audición inducida por ruido es una pérdida de audición permanente causada por una exposición prolongada a altos niveles de ruido. Los audioprotesistas solemos identificarla por la forma que tiene la curva audiométrica de estos pacientes y sólo puede ser tratada con el uso de audífonos.

En nuestro centro auditivo profesional disponemos no sólo de los audífonos adecuados para tratar su pérdida auditiva, sino de tapones y sistemas antirruido para profesionales. Consúltenos si tiene una pérdida auditiva provocada por exposición al ruido o si cree que podría desarrollarla. Llámenos al 963 44 66 55 y le asesoraremos sin compromiso.

Fuente: elaboración propia con material de hear-it