La mayoría de las personas espera demasiado tiempo antes de adquirir su primer audífono y a menudo han olvidado cómo es una audición normal. Debido a esto, las voces y los ruidos del tráfico, por ejemplo, a veces parecen demasiado altos cuando se utiliza un audífono por primera vez. Normalmente, los sonidos son muy diferentes cuando se comparan con una audición normal. 

Para muchas personas, acostumbrarse a su primer audífono puede ser una experiencia no muy agradable si no se siguen estos consejos: 

 

  • No se puede comparar los audífonos con las gafas. Cuando utiliza gafas por primera vez, puede ver la diferencia al momento, pero con los audífonos uno debe acostumbrarse a la audición de forma distinta.
  • No está de más practicar para ser un buen usuario de audífono. Esto significa que debe seguir utilizando el audífono y no quitárselo cuando comience a irritarle. Es necesario que mantenga un diálogo continuo y adecuado con Amparo, que le irá explicando las distintas fases por las que pasará en el periodo de adaptación. Cuanto más le cuente sobre sus experiencias al usar el audífono, mejor se lo ajustará.
  • El ajuste de los audífonos es un proceso prolongado. Cuando esté más familiarizado con su audífono, puede, por ejemplo, decirnos que un determinado sonido parece como si estuviera demasiado cercano a usted. Entonces, podremos ajustar los audífonos con mayor precisión y como consecuencia funcionarán mejor.
  • La utilización de audífonos por primera vez es también un proceso psicológico. Sus familiaries deben formar parte de este proceso y acompañarle a las revisiones con Amparo siempre que les sea posible.
  • Es una buena idea tener un objetivo personal y un plan de acción: De qué debe ser consciente y las diferentes expectativas en diferentes periodos, etc. Esto le será de bastante ayuda para acostumbrarse a utilizar los audífonos, tanto física como mentalmente.
  • Hable con otras personas que sufran problemas de audición y que utilicen audífonos. Es muy probable que tengan muchas experiencias que compartir con usted.
Recuerde que en nuestro Centro Auditivo Profesional vamos a acompañarle en el proceso de adaptación haciendo las revisiones y las regulaciones que sean necesaria. Incluso podrá disfrutar de un periodo de prueba para que descubra por sí mismo cómo va a ser su experiencia auditiva y cómo le cambiará la vida. Llámenos al 963 44 66 55 y pídanos una cita con Amparo.
Fuente: elaboración propia y material de hear-it