Estos días solemos tener muchas reuniones de familiares y amigos. Es momento de poder comunicarnos con la mayor comodidad posible, ya que vamos a someter a nuestros audífonos a ruidos altos, voces que llegan desde varios sitios a la vez, muchas personas hablando al mismo tiempo, etc.

Normalmente, las personas que ya están adaptadas a sus audífonos son capaces de discriminar los sonidos como lo hace el oído natural y centrar su atención en la fuente de voz más cercana y “apagar” el ruido ambiente para que interfiera lo menos posible en la conversación.

La tecnología actual permite disponer de características que nos ayudan en estos momentos en los que vamos a exprimir a fondo nuestros audífonos, como micrófonos direccionales, programas específicos para situaciones o entornos ruidosos, mandos a distancia para subir y bajar el volumen con discreción, sistemas de adaptación personalizables. etc.

Algunos consejos básicos para las personas que están aún habituándose al uso de audífonos para estos días de reuniones, son los siguientes:

  • Conozca sus audífonos. Lea sus instrucciones y sea consciente de todas las prestaciones que tiene.
  • Comente con su audioprotesista sus necesidades de comunicación. Amparo le programará sus audífonos con programas y características específicos para estas situaciones.
  • Fije su atención en una voz y trate de que ésta se imponga sobre el resto de los sonidos, como hace su oido natural. Ejercitarlo con la televisión mientras tiene la radio puesta, por ejemplo, puede ayudarle a priorizar unos sonidos sobre otros.
  • Tenga siempre sus audífonos limpios y bien cuidados para evitar que tengan cerumen que pueda atascarlos e impedir el paso del sonido correctamente.
  • Sus amigos y familiares ya saben que usa audífonos. SI tiene dificultades de comunicación con ellos, pídale que le hablen claro y a un volumen normal. Usted sabe que elevar la voz no suele servir de nada.

Para cualquier duda, llámenos al 963 44 66 55 y comente sus circunstancias con Amparo.

Aprovechamos para desearle muy Felices Fiestas y que estas navidades también sean felices para sus oídos.