El uso de un audífono presenta una serie de ventajas para una persona con pérdida auditiva. En primer lugar, principalmente, y con todo lo esto conlleva, escuchará mucho mejor. Los audífonos no devuelven su audición a la normalidad, pero la mejoran significativamente. Se vuelve más fácil escuchar lo que dicen otras personas., sonidos que no ha escuchado durante mucho tiempo, como el canto de los pájaros, el repicar de las campanas, el viento o el agua corriendo, vuelven a ser audibles.
Con todos estos beneficios, también nos vamos a encontrar con sonidos cuya existencia habíamos olvidado: el ruido ambiente, el tráfico, algunos electrodomésticos… tendremos que habituarnos de nuevo a convivir con estos sonidos y discriminarlos de manera natural, como hacen las personas que no padecen problemas de audición,.
Los audífonos mejoran las relaciones sociales, y el bienestar físico y psicoógico del usuario. Los estudios y la experiencia demuestran que, en general, los audífonos mejoran la calidad de vida y le ayudarán a:
- conseguir una mejor relación con la familia
- sentirse mejor consigo mismo
- tener una mejor salud mental
- mejorar su bienestar físico
- concentrarse mejor
- sentirse más independiente y seguro
- sentirse menos cansado o agotado
- ser capaz de participar en reuniones sociales
Si quiere saber cuántas cosas puede recuperar y lo fácil que resulta adaptarse a los nuevos audífonos digitales, pídanos una cita llamando al 963 44 66 55 y comprobará por sí mismo los beneficios que consigue volviendo a oír con normalidad.