El tinnitus o acúfenos son ruidos en la cabeza, que no tienen nada que ver con una cuestión psiquiátrica. El ruido se puede oír en cualquier parte de la cabeza, o en uno o ambos oídos. Imagine un zumbido o silbido constante en los oídos, 24 horas al día. Esto se denomina tinnitus o acúfenos. Nunca puede descansar, siempre está ahí. Nadie más puede oír el ruido ya que no proviene de ninguna fuente externa. Aunque es la única persona que puede oír el ruido no se trata de su imaginación.

Casi todo el mundo ha experimentado tinnitus de forma temporal. Por ejemplo, durante algunas horas después de un concierto o en cualquier otra ocasión en la que nuestros oídos se han expuesto a ruido.

El tinnitus se convierte en un problema si este ruido persiste y/o aumenta. Normalmente, el pitido de los oídos desaparece, pero también puede llegar a ser permanente. La mayoría de las personas que sufren tinnitus lo consideran muy molesto e incómodo.

El tinnitus ocurre habitualmente en personas de más de 40 años, pero se está convirtiendo en algo cada vez más frecuente entre los jóvenes debido al aumento de los niveles de ruido diarios, incluyendo los causados por el uso incontrolado de los MP3, iPods y equipos de música individuales.

Aunque el tinnitus es más común entre personas con pérdida de audición, cualquiera puede padecerlo. También es posible padecer una pérdida de audición severa sin tener en ningún momento tinnitus.

En algunos casos, es aconsejable el uso de audífonos equipados con un generador de ruido blanco que ayudar a mitigar el acúfeno. Pregúntenos si es su caso para que podamos explicarle con más detalle en qué consiste este tratamiento y pruebe gratis sus nuevos audífonos en Nuestro Centro Auditivo Profesional. Llámenos al 96 344 66 55 y estaremos encantados de atenderle.