Cuando una persona padece problemas auditivos, lo normal es que no todos los sonidos se pierdan con la misma intensidad, sino que los graves, los agudos y los medios se vayan perdiendo en porcentajes diferentes, creando situaciones en las que podemos seguir una conversación con una persona que tiene la voz muy grave y tengamos dificultad para conversar con normalidad con quien la tiene más aguda.

Con la música pasa exactamente lo mismo. Como perdemos los sonidos de manera diferente, determinadas voces, instrumentos, sonidos, etc. los vamos perdiendo y no volvemos a oír la canción o la obra con los mismos matices a los que estamos acostumbrados.

En Suiza, la empresa de audífonos Neuroth organizó un concierto muy especial. En el vídeo bajo estas líneas (en alemán), se aprecia cómo la orquesta interpreta una pieza explicando en qué frecuencia se produce cada uno de los acordes. En primer lugar, se interpreta con las personas sin audífonos y, finalmente, con audífonos programados para su pérdida:

La cara de las personas al oír todas las notas y matices de la sinfonía lo dice todo: vuelven a disfrutar de la música como lo hacían antes de tener pérdida auditiva.

Este es sólo uno más de los múltiples cambios y alegrías que nos proporcionará un audífono perfectamente adaptado y programado para nuestra pérdida. Llámanos al 963 44 66 55 y te haremos una demostración totalmente gratuita y sin compromiso; para que vuelvas a disfrutar de los sonidos de la vida.