Independencia y autoestima

Volver a oír, en muchos casos, supone recuperar la independencia a la hora de poder realizar pequeñas gestiones diarias. Es muy frecuente encontrarnos con personas que necesitan ir siempre acompañadas al médico, al banco, al ayuntamiento o a cualquier otra gestión.

Para las personas con dificultades auditivas o con cualquier otra disminución de sus capacidades de relación social, es de vital importancia recuperar la autoestima. Volver a oír y recuperar la capacidad de valerse por sí mismo en las relaciones que hemos descrito, contribuye a aumentar la felicidad, la seguridad en uno mismo y a reducir las posibilidades de caer en estados depresivos.

Como dice el autor de numerosos libros de psicología Nathaniel Branden“La autoestima positiva es importante porque cuando las personas la experimentan, se sienten bien y lucen bien, son efectivas y productivas y responden bien a los demás”. Recuperar la sensación de poder valerse por sí mismo es posible si se le pone solución a su problema auditivo.

En nuestro Centro Auditivo Profesional sabemos cómo ayudarle a recuperar su independencia. Llámenos al 963 44 66 55 y le haremos un completo estudio auditivo gratuito y sin compromiso. Solucionar su pérdida auditiva es posible.