Vida en familia

¿No está cansado de perderse en las conversaciones de las reuniones familiares? Hace unas semanas, hablábamos de la importancia de recuperar la comunicación, pero es dentro del ámbito familiar donde más patente se hace la necesidad de escuchar lo que sucede a su alrededor.

Las conversaciones en grupo son una de las situaciones en las que se hace más necesario el uso de audífonos. Los nuevos audífonos digitales disponen de micrófonos direccionales y programas de realce de la voz, lo que nos permite afinar la capacidad de escuchar con nitidez lo que sucede a su alrededor, discriminando aquellos sonidos que no son importantes mientras se mantiene una conversación.

Nuestro oído está preparado de forma innata para centrar la atención en el foco de sonido que nos interesa seguir. Por eso, aunque en lugares ruidosos o donde hay muchas personas hablando, somos capaces de “concentrarnos” en lo que nos interesa oír con nitidez. Los audífonos imitan esa capacidad utilizando la tecnología más avanzada.

Por esto, no puede seguir dejando de participar en las reuniones familiares, ni abstenerse de tener la oportunidad de comunicarse con sus hermanos, hijos o nietos. Recuperar las relaciones familiares y salir del aislamiento que provoca la pérdida de audición, es sólo uno de los muchos beneficios de usar audífonos; y es, quizás, el más importante. Porque cuando una persona decide volver a oír, toda la familia se beneficia de su nueva situación.

Llámenos al 963 44 66 55 y déjenos ayudarle a recuperar estas sensaciones.