Disponemos de dos oídos para decirle al cerebro de dónde procede el sonido. Si la pérdida de audición afecta a los dos oídos, lo más natural es adaptarse audífonos en ambos oídos.

Si la pérdida de audición sólo afecta a un oído, podemos adaptar sólo el oído afectado y, con la programación adecuada, tratar de suplir la falta del otro.

4 de las ventajas más importantes de utilizar dos audífonos son:

  1. La capacidad para localizar los sonidos mejorará: son necesarios los dos oídos para saber de dónde procede el sonido. Esta propiedad, conocida como direccionalidad, es básica para desenvolvernos en el mundo que nos rodea y evitar situaciones de riesgo como el tráfico.
  2. Es más fácil entender una conversación en entornos ruidosos: el cerebro necesita datos de ambos oídos para separar con eficacia los sonidos.
  3. La sensación de audición será más cómoda y completa al utilizar ambos oídos: piense en el sonido mono y estéreo. Al usar los dos oídos se obtiene la sensación tanto de espacio como de volumen.
  4. Cuando se usan 2 audífonos, la fatiga auditiva es mucho menor y los oídos se “cansan” menos.

En el mundo de la audiología, solemos decir que 2 es mucho más que el doble de 1. La sensación auditiva con 2 audífonos es mucho más completa, agradable, natural y satisfactoria.

Descubra de la mano de Amparo Soriano todas estas ventajas y muchas más y pruebe sus audífonos de forma gratuita y sin compromiso. Pídanos cita llamando al 963 44 66 55 y ponga solución cuanto antes a su problema de audición.